Académico
  Documentos
  Documentos y Reglamentos
  Carreras 2017
  Carreras de Formación Docente
    - Filosofía
    - Educación Primaria
    - Matemática
    - Psicología
    - Inglés
  Denominación de Carreras
  a partir de la cohorte 2009
  Carreras de Formación Técnica
    - Administración Financiera
    - Análisis de Sistemas
    - Gestión Ambiental y Salud
    - Marketing
    - Psicopedagogía
  (Corresponde a la Resolución 2460/11)
  Carreras 2016
  Carreras 2015
  Carreras 2014
  Carreras 2013
  Carreras 2012
  Carreras 2011
  Carreras 2010
  Carreras 2009
    

Carreras Técnicas
Nombre

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION CON ORIENTACION EN MARKETING
RESOLUCIÓN 5834/03 y 1991/08


Título
TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MARKETING

Duración de la Carrera
3 años
Modalidad
Presencial
Días de Cursado
Lunes a Viernes - Turno tarde
Requisitos de Ingreso
Ver requisitos de ingreso
Plan de la Carrera
Ver Plan de la Carrera (PDF)
Perfil Profesional

El Técnico Superior en Administración es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

En el Instituto Superior Juan XXIII la carrera TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MARKETING se aborda desde una perspectiva global, que procura permitir conocer, comprender las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales, para lograr generar soluciones a las mismas, comunicándolas exitosamente y permitiendo que, en el proceso, la organización logre sus objetivos en función del planeamiento estratégico previamente realizado.


Area de Competencias

Las áreas de competencia del Técnico Superior en Administración son las siguientes:

1. Organizar, programar, las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.

2. Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.

3. Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.

4. Planificar los recursos requeridos para desarrollar sus actividades de la organización

Gestionar las decisiones relacionadas con sus actividades.     

Los alumnos a lo largo de la Carrera logran generar las siguientes capacidades:

- Capacidad para analizar y comprender las fuerzas del mercado que influyen en las actividades comerciales y para valorar críticamente situaciones empresariales.

- Capacidad para aplicar los conocimientos de marketing y las herramientas de investigación de los mercados en la definición de soluciones de negocio.

- Capacidad para diseñar y desarrollar planes integrales de marketing.

- Capacidad para desarrollar conocimientos y habilidades en la dirección estratégica de marketing.

- Capacidad para diseñar y desarrollar iniciativas de comunicación de marketing con una óptica integral.

- Capacidad para planificar decisiones de marketing en la distribución comercial y la gestión de producto en el canal.

El profesional del marketing egresado del Instituto Superior Juan XXIII podrá:

 Comprender las tendencias de consumo y enfrentar los desafíos de mercados dinámicos y altamente competitivos en el marco de la Web 2.0 y 3.0. con una mirada estratégica.

 Realizar el análisis, el desarrollo y la gestión de las ideas y negocios buscando plasmar su creatividad.

 Trabajar en equipos multidisciplinarios en la elaboración y generación de planes de negocios.


Area Ocupacional

El Técnico Superior en Administración podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas,pequeñas y medianas empresas y micro emprendimientos como también en el sector terciario.

Los roles del Técnico Superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de tamaño y gestión de la empresa en la que se desempeñe.

En empresas de mayor tamaño, participa, desde sus tareas específicas, dentro del equipo de gestión (trabajo en grupos, en células, etc.), incrementándose la participación en los aspectos más estratégicos y de la toma de decisiones a medida que el tamaño de la empresa disminuye.

El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores ocupa un lugar clave en las actividades de proyecto, diseño y gestión.

Las funciones propias de este perfil puede diferenciarse de los distintos funcionarios según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización.

Podrá cumplir distintas funciones dentro de la organización como ser:

- Dirección y planeamiento
- Producción
- Recursos Humanos
- Compras
- Comercialización y Comercio Exterior
- Financiación
- Contabilización
- Gestión integral