Adhesión del Juan XXIII a la marcha “Ni una menos”

A su vez, adhiere a la implementación con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.

El 3 de junio se ha instituido como el día en que toda la comunidad se movilizará portando el lema “Ni una menos”, en repudio a los femicidios ocurridos y con la idea de promover la prevención y la concientización. 

Según la Ley mencionada “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta tanto en el ámbito público como en el privado basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas también las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera a su vez violencia indirecta a toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”.