Carreras gratuitas en el Juan XXIII

Los interesados pueden realizar consultas o el trámite de inscripción en la secretaría del Instituto, Vieytes 286, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21. También puede averiguarse más por mail a secretaria@juan23.edu.ar. Asimismo, en www.juan23.edu.ar pueden verse los planes de estudios, alcances de ambos títulos e incumbencias profesionales.

La Filosofía se presenta como un campo de reflexión crítica acerca del conocimiento, la acción humana y el mundo con el que el hombre se relaciona mediante el comportamiento cognoscitivo y práctico. Tiene como meta una aclaración progresiva y provisional de las condiciones que posibilitan las complejas interconexiones entre el conocimiento, la acción y el mundo.

En la actualidad, la Matemática se concibe como una ciencia dinámica y en constante evolución, con amplio margen para la intuición y la creatividad. Esta última consideración tiene importantes repercusiones en la enseñanza y en el aprendizaje de la disciplina, en tanto supone que en la construcción del conocimiento matemático pueden manifestarse peculiaridades de los individuos. La formación del futuro docente jerarquizará la búsqueda de ejes de articulación e integración entre contenidos y métodos, conocimientos y procedimientos, saberes científicos y saberes pedagógicos.