Encuentro del Voluntariado Misionero Salesiano (ARS)

Un Encuentro del Voluntariado Misionero Salesiano se llevará a cabo entre los días 6 y 7 de mayo en Ramos Mejía, organizado por la Inspectoría Argentina Sur (ARS).

El Voluntariado es una propuesta para jóvenes entre 21 y 35 años que, con una fuerte inquietud misionera y preocupación social, busquen ser coherentes con sus ideas, viviendo su compromiso desde una perspectiva cristiana y con estilo salesiano: opción por los jóvenes, en especial los más pobres y necesitados, desde una visión alegre y positiva de la vida. Las misiones se llevan a cabo en diversos puntos del país donde existen experiencias de este tipo, como Villa Itatí, Villa Regina, Bariloche, Trelew o Junín de los Andes.

El encuentro comenzará el sábado 6 a las 10, y se extenderá hasta el día siguiente luego del almuerzo. Tendrá lugar en la Casa de Retiro “Domingo Savio”, ubicada en Virrey Cisneros 905, Ramos Mejía. El link de inscripción es: https://goo.gl/forms/1oRZ61SVuGHr2hfh2 y por dudas o consultas los interesados pueden consultar al P. Facundo Arriola, Delegado de Pastoral o a la secretaría: pastoralars@donbosco.org.ar.

Los organizadores destacan al voluntariado “como una experiencia trascendente para la vida de nuestros jóvenes, una experiencia de servicio y de fe, que nos acerca a otros a través de Jesús”.

“A su vez –agregan- creemos que es una experiencia transformadora, tanto para la vida del joven, como para la vida de la comunidad que lo recibe; y también para la vida de la comunidad que lo envía, y acompaña su proceso”.